2Foto© canarias7.esSumar defiende llevar el 'escudo social' al Congreso «las veces que haga falta» aunque Junts lo tumbe
Pese a ello, Hernández, como hizo el día anterior su compañero, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, confía en que las negociaciones con los grupos parlamentarios fructifique. También con Podemos, cuya líder, Ione Berral, calificó ayer de «asco absoluto» la medida pactada por PSOE y PNV para eximir a los pequeños propietarios de la prohibición de desahuciar a familias vulnerables.
En una entrevista en Onda Cero, la coordinadora de Movimiento Sumar ha admitido que el Gobierno debe lidiar ahora con una mayoría de tinte conservador en el Congreso, una vez que Junts se está uniendo a PP y Vox en votaciones clave pese a que apoyó la investidura del presidente, Pedro Sánchez.
No obstante, ha subrayado que tienen que seguir trabajando para alcanzar un acuerdo dentro de una negociación que, según ha destacado, tiene que poner en el centro la necesidad de aprobar el decreto del escudo social. Y es que ha advertido de que no se entendería que formaciones políticas excluyan de protección social a personas vulnerables.