
Suaves subidas en el Ibex-35 y Europa tras otra sesión en rojo en Wall Street
Todo esto, mientras los futuros de Wall Street apuntan a repuntes en torno al 1% después de que el Nasdaq se dejara un 4% en la jornada anterior, en una sesión que estará marcada por la temporada de resultados que hoy comienza. Grandes bancos como JP Morgan o Morgan Stanley darán el pistoletazo de salida con sus cuentas del primer trimestre.
En cualquier caso, la volatilidad continúa. Así ha quedado reflejado en los mercados asiáticos, donde el índice Nikkei japonés ha retrocedido algo más de un 4% frente a los selectivos chinos que han terminado la sesión en verde con repuntes del 1% tras las medidas anunciadas por Pekín para evitar el impacto de las tasas estadounidenses.
Respecto al resto de activos, el dólar mantiene su retroceso frente a la moneda europea y continúa la presión vendedora sobre el mercado de deuda. En los primeros compases de la sesión se aprecian caídas de precio en los bonos, con repuntes de rendimiento de la referencia alemana a diez años hasta el 2,59% y una subida en el rendimiento del bono español a diez años hatsa el 3,32%. Todo esto, con el foco puesto en la rentabilidad del bono americano, que avanza 7 puntos básicos y se sitúa en el 4,46%, frente al 3,99% del cierre del viernes pasado.