DespejadoMadrid11°
Stellantis cierra el trimestre como líder de comerciales en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África2Foto© hoy.es

Stellantis cierra el trimestre como líder de comerciales en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África

, 4 noticias, 0 vistas

Con ellas, el fabricante pretende hacerse con el liderazgo mundial de este tipo de vehículos en 2027. Una de las fortalezas que tiene es la gran cantidad de sinergias que puede encontrar entre las marcas, lo cual solo reduce los costes. En los cuatro emblemas europeos esto es evidente, con una furgoneta pequeña, mediana y grande para cada una, todas usando la misma plataforma.

Esto se ha traducido en hacerse, desde su fundación, con la primera posición en el mercado Europeo –donde cada país está representado por una marca distinta: Citroën en España, Fiat en Italia, Peugeot en Francia y Opel en Alemania–, así como en el latinoamericano, donde Fiat goza de gran aceptación.

El último trimestre de 2023 Pro One había acabado en primer lugar en Oriente Medio y África, y al cerrar marzo de 2024, este resultado solo se ha revalidado. Según la marca, «los buenos resultados en Argelia con Fiat llevaron a un 26% de cuota de mercado, 7,5 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2023».