
Solo Marita Koch resiste a McLaughlin
Una de hace 40 años, un nuevo reto para que Sydney siga queriendo hacer historia. En 1985 Marita Koch, velocista de la extinta RDA, estableció un 47.60 que desde entonces permanece inalterable en el tiempo e inalcanzable para el resto de atletas que han ido pasando por la carrera de la vuelta a la pista. Pero ojo, porque tras lo visto en Tokio, McLaughlin puede proponerse ese reto, teniendo en cuenta la marca que realizó sobre una pista que estaba mojada. 18 centésimas la separan de tener las dos plusmarcas mundiales, la de 400 metros vallas y la de 400 metros lisos.
La otra rival es actual, y la tuvo pegada a su costado derecho toda la carrera. Honor para Marileidy Peinado, la campeona olímpica, que compitió de tú a tú ante McLaughlin por la calle nueve, sin referencias de salida y siendo parte importante de la marca que realizó la estadounidense porque la presionó hasta la línea de meta.
La dominicana ya dijo que llegaba a Tokio dispuesta a todo y no era un farol. Buscó el oro en todo momento y en la llegada rompió por vez primera en su carrera la barrera de los 48 segundos.