Sinner disputará su primera final de la Copa de Maestros
Cumplió Jannik Sinner ante su gente. Desgastó a Daniil Medvedev (6-3, 6-7 (4) y 6-1) y disputará este domingo su primera final de la Copa de Maestros ante Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.
El italiano, ante un público rendido en Turín, aprovechó la inconsistencia del ruso, que regaló demasiado, y se llevó un triunfo en dos horas y media con un importante esfuerzo físico. Por suerte para él, tuvo un día de descanso más que Medvedev y Alcaraz, y contará con algunas horas más de ventaja respecto al que gane la segunda semifinal. No se resintió de los problemas en la parte baja de la espalda que sufrió ante Holger Rune en el último encuentro de la fase de grupos, pero sí se le vio fatigado, especialmente en el tercer set.
Tampoco estuvo muy fresco Medvedev, que erró gran parte de los puntos importantes del encuentro, a excepción de un desempate bastante sólido que le mantuvo con vida, y padeció ciertos problemas en la pierna que le obligaron a pasar por el fisio tras llevarse el segundo parcial.