5Foto© hoy.esSimon Yates, el último ganador del Giro, anuncia su retirada del ciclismo
El corredor británico de 33 años se marcha «orgulloso» y desliza en una carta que la elevada exigencia le obliga a echarse a un lado del pelotón. «Si bien las victorias siempre serán memorables, los días más difíciles y los reveses fueron igual de importantes. Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos fueran aún más valiosos».
El Visma se queda sin un lugarteniente excepcional para Jonas Vingegaard. «Gracias por su comprensión y apoyo en mi decisión de parar ahora«. Tras labrar toda su carrera en las estructura australiana del ahora llamado Jayco, una temporada con los neerlandeses fue suficiente para dejar huella. »Me dieron la oportunidad de reescribir mi historia y, con confianza y convicción, lo logramos juntos», les agradece.
Aunque el inglés siempre ha tenido alma de verso libre, de ciclista ganador. Su incontestable triunfo en la Vuelta Ciclista España de 2018 quedó ensombrecido por lo ocurrido meses antes en la Finestre. Vestido con la maglia rosa, se quedó vacío, y perdió 40 minutos con Froome en su último gran día sobre la bici del keniata, que aún no ha publicado su retirada de forma oficial.