Siete empresarios de Murcia reconocen que pagaron a menores por sexo, pero no pisarán la cárcel
Siete empresarios y promotores de renombre reconocieron este miércoles ante la Audiencia Provincial de Murcia que hace una década pagaron a menores de edad, de entre 15 y 17 años, por tener sexo. Estos profesionales, algunos de los cuales ocuparon puestos influyentes dentro del mundo empresarial, asumieron ante los magistrados que contactaron con una red de prostitución para que les consiguiera chicas jóvenes y «nuevas» con las que tener contactos sexuales. Un pacto evitará, sin embargo, que tengan que pisar la cárcel.
Los acusados, varios de ellos ya de edad avanzada, afrontaban inicialmente penas que sumaban en conjunto hasta 25 años de prisión por cabeza -cuatro años por cada contacto con una menor-. Sus defensas negociaron, no obstante, con la Fiscalía una salida que les permite conservar la libertad gracias a un acuerdo que reduce sus penas a cinco meses de cárcel por cada uno de esos delitos.
Aunque en conjunto la suma total de las penas pudiera justificar un ingreso en prisión, el acuerdo contempla que las mismas queden en suspenso al no superar ninguna de ellas los dos años. Esa suspensión estaría condicionada, como marca la ley, a que no cometan ningún otro delito y a que abonen la responsabilidad civil.