Set, partido y desodorante en el tenis femenino© canarias7.es

Set, partido y desodorante en el tenis femenino

, 4 noticias, 0 vistas

En un deporte tan tradicionalmente formal como el tenis, los jugadores se quejan al árbitro solo cuando creen que una pelota ha entrado o no ha entrado o si les molesta que en la pista haya demasiado ruido por los gritos de algún aficionado desatado. Todo lo demás se sale de la norma. Por eso resulta tan insólito el motivo que esgrimió la tenista británica Harriet Dart. En un partido del Open de Rouen, un WTA 250, la actual 112 del mundo se dirigió al juez de silla para pedirle que su rival, la francesa Lois Boisson (301 de la clasificación femenina), se pusiese desodorante.

«¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele fatal», dijo Dart al árbitro durante un cambio de juego en el segundo set, después de que las dos jugadores se cruzaran en la red. Sus insólitas palabras fueron recogidas por los micrófonos a pie de pista y han abierto un curioso debate que se ha prolongado en los últimos días.

Pocas horas después del partido, Dart pidió disculpas en sus redes sociales. «Fue un comentario hecho en caliente y lo lamento de verdad. No es la forma en que quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Tengo mucho respeto por Lois y por la forma en que ha competido. Aprenderé de esto y seguiré adelante», escribió en Instagram la jugadora, que perdió el partido por un claro 6-0 y 6-3.