DespejadoMadrid25°
Segunda victoria de Pérez de los Cobos en el Supremo, que anula la decisión de Marlaska de no ascenderle7Foto© theobjective.com

Segunda victoria de Pérez de los Cobos en el Supremo, que anula la decisión de Marlaska de no ascenderle

, 12 noticias, 0 vistas

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que tuvo un papel clave en la actuación policial frente al referéndum ilegal del 1-0 de 2017 en Cataluña, ha obtenido una segunda victoria en el Tribunal Supremo. Su Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado los recursos que planteó contra tres reales de decretos de nombramiento de generales de dicho Cuerpo que le relegaron en ascensos a general de Brigada a los que decía tener derecho.

El tribunal, en los términos pedidos en las demandas, acuerda la anulación de los nombramientos y ordena la retroacción de los procedimientos para que se emita el informe del director general de la Guardia Civil previsto en el artículo 67.2 de la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, que regula las evaluaciones para el ascenso por elección a los empleos de General de Brigada y de Coronel, ha informado el tribunal. El fallo ha sido comunicado a las partes y el contenido íntegro de las sentencias se conocerá en los próximos días.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario descartan, sin embargo, que este fallo vaya a suponer cambio alguno en las expectativas de ascenso del coronel.