Intervalos nubososMadrid25°
Se confirma el plantón del Madrid al Balón de Oro24Foto© sport.es

Se confirma el plantón del Madrid al Balón de Oro

, 37 noticias, 0 vistas

El Balón de Oro se ha vuelto un premio inmerecido por culpa del ruido que se genera a su alrededor. Da igual quién se lo lleve esta edición. La polvareda que levantó la historia ya escrita para Vinicius la temporada pasada ha embarrado el que hasta entonces era un galardón de prestigio. Una forma de reconocer a un profesional en tiempo y forma, con un ambiente distinguido que no alcanzará el The Best, a pesar de que este galardón está fundamentado en una mayor variedad de sectores.

Durante un largo tiempo, que empezó en 2008 y terminó en 2021, la dicotomía entre Messi y Cristiano Ronaldo, irrepetible, copó el palmarés, salvo por el reconocimiento que alcanzó en 2018 Luka Modric. El que recibió en 2023 el argentino forma parte ya de otra categoría, un fuera de concurso para reconocer el cierre del círculo virtuoso que supuso el Mundial de Qatar. En la política de bandos, a todo el mundo le parece mal que gane uno del signo contrario al suyo.

Se celebra más la frustración del vencido que la alegría del ganador. Algo que contraviene el propio espíritu de un premio que entroniza, por un día, al mejor de ese momento. Y sí, lo hace basándose en la opinión de los periodistas que participan. De todo el mundo, aunque alguno quiera reducir un deporte planetario al dominio de las colonias. Como si en Uganda se jugase con el balón cuadrado, tal y como dejó entrever tras el fracaso de Vinicius.