© hoy.esSánchez sobre su mujer y su hermano: «Se han traspasado muchas líneas rojas en el ataque personal»
El presidente se refirió a su familia más cercana a raíz de la intervención de la senadora trans de Más Madrid Carla Antonelli que le preguntó al jefe del Ejecutivo como había llevado los ataques a Begoña Gómez, denominándola «Begoño». «Se usa peyorativamente la transexualidad para hablar de mi mujer«, aseguró Sánchez, vinculando esos ataques a campañas internacionales de «movimientos de ultraderecha», similares a las que han sufrido las parejas de Macron u Obama.
Sánchez, además, negó en la comisión que su mujer esté involucrada en el millonario rescate de Air Europa. «Nada tuvo que ver con el rescate», apuntó. Según el presidente, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) ya «desestimaron» que Gómez, y su relación con el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo, hubieran tenido efecto alguno sobre el desembolso a la aerolínea por 475 millones de euros que le salvó de la quiebra en noviembre de 2020, tras la pandemia.
El líder socialista, en esa línea, reprochó a la oposición que «cuando le vienen bien» los informes de la UCO son la «biblia», pero que luego rechazan los atestados de esa misma unidad cuando supuestamente exoneran al Gobierno o al PSOE.