
Sánchez se reúne con Xi Jinping y defiende que España «ve a China como socio de la UE»
«España siempre trabajará para favorecer unas relaciones sólidas y equilibradas entre China y la UE (...). Una Europa fuerte contribuye también a la estabilidad y a la prosperidad mundial», dijo Sánchez, que es el primer líder europeo que visita el gigante asiático tras el anuncio de Estados Unidos de paralizar sus aranceles «recíprocos».
Sánchez, que llegó anoche a la capital china en plena batalla comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, puso en valor que la mirada española siempre estará puesta «en el desarrollo de unas relaciones mutuamente beneficiosas» entre Pekín y Madrid. «Queremos trabajar en temas de interés común, fomentando el comercio y las inversiones de una forma equilibrada para que redunden en el desarrollo de nuestros países desde nuestras visiones respectivas y queremos fomentar el acercamiento entre nuestras sociedades», señaló.
El presidente chino Xi Jinping quiso destacar el hecho de que esta sea la tercera visita de Pedro Sánchez en tres años, tras las realizadas en marzo de 2023 y septiembre del año pasado. «China está dispuesta a crear con España una asociación estratégica integral con miras a mejorar el bienestar de nuestros pueblos, inyectar fuerza motriz a las relaciones sino-europeas y hacer mayor contribución a la paz, la estabilidad y el desarrollo globales», señaló el mandatario chino.