Sánchez calla mientras las mujeres del PSOE estallan por la gestión del 'caso Salazar'3Foto© ideal.es

Sánchez calla mientras las mujeres del PSOE estallan por la gestión del 'caso Salazar'

, 5 noticias, 0 vistas

Ayer, en el acto que protagonizó con el candidato de su partido, Miguel Ángel Gallardo, en la localidad extremeña de Plasencia, el presidente del Gobierno eludió la más mínima mención al asunto que lleva coleando toda la semana. El miércoles por la tarde, la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, convocó una reunión telemática de urgencia para abordar la situación y tratar de calmar las aguas ante la ola de indignación que llegaba desde los territorios, pero sirvió de poco.

El digital 'eldiario.es' había publicado el lunes que, según las afectadas, las dos denuncias registradas desde julio en el canal habilitado al efecto para este tipo de asuntos habían desaparecido del sistema y que la dirección del partido daba por finalizadoel proceso dado que Salazar se había dado de baja como militante la semana anterior. Ese mismo día, la dirección rectificó. La portavoz de la ejecutiva, Montse Mínguez, aseguró que todo se había debido a un fallo pero que las denuncias seguían vivas y el proceso también.

El martes, el mismo medio publicó el descarnado relato de las presuntas víctimas.

En esas denuncias, las trabajadoras, que formaron parte de los equipos que el exresponsable de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno tenía en la Moncloa, explican cosas como que este «llegaba por la mañana y te decía el buen culo que te hacía ese pantalón o te pedía que le enseñaras el escote»; que en una ocasión «escenificó en medio del despacho una felación con todo lujo de detalles sin venir a cuento»; o que «salía del baño que tenía en su despacho a medio vestir y no se subía la cremallera hasta que estaba cerca de tu cara».