Sánchez anuncia un tercer paquete de 2.000 millones para los afectados por la dana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayudas de 2.274 millones de euros para reponer el parque automovilístico y el tejido productivo afectado por la DANA. Durante su comparecencia en el Congreso para informar sobre la gestión de la emergencia causada por el temporal, el presidente ha señalado que dicho paquete contará con 60 medidas para la «vuelta a la normalidad» y se aprobará este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.
Dentro de este paquete, se dará ‘luz verde’ a un plan de 465 millones de euros para la renovación del parque automovilístico dañado por la DANA, con ayudas directas a fondo perdido de 10.000 euros para comprar un vehículo que podrán sumarse a las indemnizaciones que ya está empezando a pagar el Consorcio de Compensación de Seguros. Los vehículos adquiridos no tendrán que ser nuevos, e incluirán de forma retroactiva todos los que se hayan comprado desde el 29 de octubre en sustitución de otro siniestrado.
También se activará una nueva línea de 1.200 millones de euros para que los autónomos y empresas industriales puedan reparar sus instalaciones, equipos y stocks de productos, y puedan realizar nuevas inversiones.