
Sánchez amaga con acciones legales contra Israel por la flotilla entre críticas de sus socios
Sánchez no prometió específicamente, como le reclaman en Podemos, denunciar al primer ministro israelí ante la Corte Penal Internacional, pero desde Copenhague - donde se encontraba para participar en un encuentro de la Comunidad Política Europea- sí aseguró que el Gobierno estudiará si en la interceptación de la flotilla y el apresamiento de su tripulación Israel pudo vulnerar la legalidad internacional.
«Para nosotros, ahora mismo, lo más importante es la seguridad de nuestros compatriotas, el que van a regresar pronto a casa. Y a partir de ahí, -aseguró-, estudiaremos cualquier tipo de acción».
En el PSOE niegan estar preocupados por unos reproches vertidos incluso por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que este jueves acusó a Sánchez de «cierta tibieza» y, en una entrevista en Radiocable, le pidió «alzar la voz» y actuar con «mayor contundencia». «Es difícil compartirlo, cuando el resto de Europa nos mira como a la punta de lanza de la defensa de los derechos humanos en Gaza - replican en Ferraz-. Ahora hay que acabar con el genocidio, y no entrar en cuestiones que no conducen a nada».