NieblaMadrid15°
Sanae Takaichi, la motera fanática del heavy que dirige Japón2Foto© canarias7.es

Sanae Takaichi, la motera fanática del heavy que dirige Japón

, 4 noticias, 0 vistas

Takaichi nació en Nara en 1961, hija de un empleado de una empresa automotriz y una agente de Policía, y pronto descubrió los límites impuestos a la feminidad. Su excelente desempeño académico le abrió las puertas de las prestigiosas universidades de Keio y Waseda, pero sus padres se negaron a que estudiara fuera de casa o en un centro privado, pues los recursos familiares –con la escasez por descargo– estaban destinados a la educación de su hermano.

Así, según narran sus memorias, la joven Takaichi acabó matriculada en la Universidad de Kobe y realizando un trayecto de seis horas para acudir a clase. Quizá por ello tiene unas aficiones que en una muchacha nipona claman rebelión: es baterista aficionada, idolatra el heavy-metal de Judas Priest o Iron Maiden y ama las motos de alta cilindrada como su Kawasaki Z400.

Los obstáculos no hicieron sino fortalecer su ímpetu. Veía la televisión un día cualquiera de 1987 cuando en su pantalla apareció Patricia Schroeder, que por aquel entonces meditaba concurrir a las primarias del Partido Demócrata en EE UU, y dos semanas después se mudaba a Washington para trabajar en la oficina de la congresista, vivencia que recogió en un libro. Al cabo de dos años regresó a Japón, y como experta en política estadounidense se abrió camino en la televisión, no ya como espectadora sino como participante.