San Mamés pone a prueba la capacidad de reacción del Real Madrid© ideal.es

San Mamés pone a prueba la capacidad de reacción del Real Madrid

, 4 noticias, 0 vistas

Así lo puso de manifiesto Xabi Alonso, cada día más cuestionado por crítica y afición, y más presionado en esas ruedas de prensa duras para todo entrenador del club más laureado del planeta cuando los resultados y el juego no acompañan. También cabe calificar de normales y habituales en estos casos las reuniones del preparador madridista con la plantilla y el presidente, que de momento prefiere no lanzar un ultimátum al técnico.

«Son cosas del vestuario, de la unión que necesitamos y de las cosas a mejorar para ser constantes en el juego. Este partido es una buena oportunidad para romper esta dinámica», zanjó el guipuzcoano sobre la cumbre con los jugadores. Al cuestionarse si es cierto que ha mantenido otra conversación con Florentino Pérez, Xabi fue sincero: «Si, las conversaciones son muy positivas y queremos revertir la situación».

Asume que después de 14 jornadas de Liga haya dudas sobre el proyecto, pero Xabi apela a la prudencia y el equilibrio. «Convivimos con la exigencia y las críticas. Nos centramos en lo que podemos mejorar y en ganar partidos para estar donde queremos estar en abril y mayo», argumenta. Al insistirle sobre posibles alternativas al banquillo en caso de caer en San Mamés, recurrió Xabi al tópico de que no son preguntas para él y recordó que, aunque al Madrid ahora le esté costando, «queda mucho por disputar, está todo igualado y la temporada puede dar muchas vueltas».