2Foto© larazon.esSabadell da carpetazo a la opa con un beneficio récord de 1.390 millones
La entidad registró en el periodo un incremento del 8,1% en los volúmenes de crédito (interanual exTSB) y en los recursos de clientes (que exTSB suben un 15,4% en fuera de balance, y un 5% en balance), así como de la reducción de las dotaciones a provisiones (-29,3% exTSB) por el mejor perfil crediticio, según apunta en un comunicado.
El consejero delegado del banco, César González-Bueno, asegura que «una vez concluida la opa, los sólidos resultados del tercer trimestre reafirman a la entidad en sus objetivos de final de año establecidos en el Plan Estratégico 2025-2027, y confirman nuestras previsiones de retribución al accionista de 6.450 millones de euros en el trienio».
El banquero apuntó además a que «el dividendo por acción será superior en los próximos tres años a los 20,44 céntimos pagados con cargo a 2024, y la rentabilidad estará en el 16% al final del plan, que está centrado en el crecimiento y la retribución al accionista, con España como mercado central de actuación». La previsión es que el banco reparta 6.450 millones de euros en el trienio entre sus accionistas.