
Robles afirma sentirse apoyada por Sánchez tras el mensaje en el que la llama «pájara»
Tras verse las caras con Sánchez en la reunión semanal del Consejo de Ministros, celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, Robles ha comparecido de forma breve ante los medios de comunicación en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), que se celebra desde ayer en el recinto ferial de Madrid. La ministra ha justificado hasta en una decena de ocasiones que los citados mensajes de whatsapp son «de hace muchísimos años» y ha rebajado a «conversación privada» el alcance de la polémica.
Del mismo modo, ha asegurado sentirse respaldada por el secretario general del PSOE y ha descartado dimitir como reclama el Partido Popular porque, incidió, «son conversaciones privadas entre dos personas en un contexto completamente diferente al actual». «No tengo por qué sentirme dolida; cada uno dirá lo que quiera, no tiene mayor relevancia ni trascendencia.
Me siento una persona que lleva trabajando toda la vida como una servidora pública y lo importante ahora es la acción del Gobierno», añadió, antes de recordar que lleva siete años en el Ejecutivo y las menciones de Sánchez son de hace cuatro años en otro contexto bien diferente.