
Roban el motor de la silla de ruedas a una joven en Málaga: «Me han quitado la poca independencia que tenía»
María José Ortiz tiene 27 años y sufre una lesión medular que le impide caminar y le afecta a la movilidad de las manos. Un accidente de tráfico la dejó tetrapléjica. Desde entonces necesita una silla de ruedas para desplazarse provista de un motor especial. La semana pasada, alguien lo robó en el garaje de su casa. «Me han quitado la poca independencia que tenía», se lamenta la joven.
La vida le cambió, paradójicamente, un día de fiesta. Aunque reside en Málaga capital, en la zona de Carranque, María José había ido a su pueblo, El Burgo, a pasar el fin de semana con la familia. Era el 21 de julio de 2019 y ella tenía entonces 21 años. Por la noche salió con unos amigos y a primera hora de la madrugada decidieron continuar en la vecina Yunquera, que está a apenas nueve kilómetros de distancia.
María José no recuerda el accidente, pero retiene algunos flashes. Se acuerda de una recta que termina en una curva. Ella iba en el asiento de atrás. Delante, dos amigos, el copiloto y el conductor. «Para mí, la fiesta acababa de comenzar», comenta.