
Rinderknech y Vacherot protagonizarán una final histórica entre primos
Jamás en la historia había ocurrido. Rinderknech y Vacherot disputarán la final del Masters 1000 de Shanghái. Un hecho que ya de por sí parece increíble, pero que todavía adquiere más relevancia al conocer el parentesco entre ambos jugadores: son primos. Por tanto, la final de este domingo, sea cual sea el ganador, será una cosa que quede entre familia.
Ninguno de los dos tenistas había llegado nunca a una semifinal del Masters 1000. El caso de Arthur Rinderknech sorprende, pero el de Valentin Vacherot es un hito histórico. El monegasco pudo acceder al torneo desde la fase de previa después de varias retiradas de tenistas e inició su andadura en Shanghái como número 204. Este lunes, será como mínimo el 58 del mundo.
Por el camino, ha vencido a jugadores como Tallon Griekspoor, Holger Rune o, por última instancia, Novak Djokovic. Cuando el serbio lo tenía mejor para alzar otro Masters 1000 después de dos años, se interpuso en su camino un hombre totalmente desconocido en la élite tenística. Las ausencias de Sinner y Alcaraz han dejado en evidencia la igualdad entre los demás jugadores.