Ricky Rubio volverá a entrenar con el Barça tras parar por salud mental
«Mi mente se fue a un lugar oscuro. Sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no podía controlar la situación. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional. Algún día, cuando llegue el momento, me gustaría compartir toda mi experiencia con todos vosotros para ayudar a otras personas que atraviesan situaciones similares.
Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental, pero me enorgullece decir que estoy mucho mejor y que mejoro cada día», añadía la nota, en la que confirmó su adiós a su aventura americana con los Cleveland Cavaliers tras haber pasado previamente por Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y Phoenix Suns.
Siete meses después de detener su carrera, el base de El Masnou, que no disputa un partido desde el pasado 23 de abril, asegura a través de sus redes sociales que se ve «con ganas y fuerzas» para volver a entrenar y pidió al Barça, su exequipo, poder hacerlo con la dinámica del primer equipo, del que fue jugador entre 2009 y 2011 y con quien ganó la Euroliga de París 2010, la segunda y última de la entidad.