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Renfe y el Ayuntamiento de Almería promocionarán el tren para viajes de turismo y negocios7Foto© larazon.es

Renfe y el Ayuntamiento de Almería promocionarán el tren para viajes de turismo y negocios

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En Madrid sigue adelante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y allí se ha obrado el milagro. El milagro de escuchar a dirigentes de EH Bildu, alcaldes y concejales de localidades de gran atractivo turístico, vender los reclamos de dichos enclaves para atraer visitantes. Hablamos de la misma formación que aquí critica y demoniza el turismo, pide promocionarlo menos y apoya a distintas asociaciones y grupos de presión. ¿Por qué lo que en Euskal Herria no vale ni en pintura, pasando Pancorbo es hasta deseable? Que me lo expliquen, porque sólo veo una falta de coherencia palmaria.

No son pocas las veces en las que hemos escuchado a @EHBildu criticar el turismo, apoyar las asociaciones o grupos de presión contra el turismo, demonizar el turismo y hablar sobre procesos de des-turistización, etc.  Pero, ¿qué esta pasando en el FITUR? pic.twitter.com/tUoQXGhwe5

— Hexis (@elortzegi) 25 de enero de 2024

La pregunta que plantean en El Economista es pertinente: “¿Por qué se dispara el precio del aceite de oliva si la cosecha ha sido mejor este año?”. Mejor y un 15% superior a la de 2022. El precio de este producto sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para los consumidores, que parece que nos hemos acostumbrado a ver precios disparados de hasta 10 euros por litro. Pese al pormenorizado análisis del artículo para tratar de explicar la subida, no puedo dejar de pensar en lo que lleva meses rondándome: Nos escupen en la cara y, encima, nos convencen de que llueve.