3Foto© canarias7.esRafa Jódar ilusiona con su primera victoria en Australia
Hay motivos para ilusionarse con Rafael Jódar, la nueva promesa del tenis español. El madrileño, a sus 19 años y en su estreno en el cuadro principal de este tipo de torneos, derrotó a Rei Sakamoto (7-6 (6), 6-1, 5-7, 4-6 y 6-3) consiguiendo su primer triunfo en un Grand Slam.
Jódar pasó la previa la semana pasada al derrotar a Li Tu, Chris Rodesch y Luca Van Assche y se midió este martes a Sakamoto, un rival al que conoce bien de su etapa de júnior. Le venció en las semifinales del US Open de esta categoría en 2024 -torneo que acabó conquistando el español- y en Melbourne la historia se repitió. Eso sí, no sin incertidumbre.
Porque Jódar, que había desaprovechado todas sus oportunidades de 'break' en el primer set, se lo apuntó tras remontar un 5-4 en contra y dos saques para Sakamoto. Mucho más fácil fue el segundo, donde rompió en tres ocasiones el servicio de su rival y puso un 2-0 en el marcador que el japonés nunca ha levantado en su carrera. De hecho, estaba en la misma situación que Jódar, nunca había disputado un partido a cinco sets.