Intervalos nubososMadrid31°
Racing, Dépor y Málaga, el regreso de tres históricos que pasaron por el infierno© hoy.es

Racing, Dépor y Málaga, el regreso de tres históricos que pasaron por el infierno

, 4 noticias, 0 vistas

Ha llovido mucho para tres clubes acostumbrados a codearse con los mejores, que a pesar de acumular 128 campañas en lo más alto (46 el Dépor, 44 el Racing y 38 el Málaga, entre el desaparecido Club Deportivo y el actual Club de Fútbol), tuvieron que pasar por el infierno del fútbol de bronce y las penurias financieras para recuperar el pulso a través del empuje de sus fieles aficiones y el talento de sus canteras, dos pilares básicos en tiempos de vacas flacas.

Ahora que otro grande del fútbol español como el Zaragoza, con seis títulos de Copa, una Recopa de Europa o una Copa de Ferias en sus vitrinas, emprende el camino en dirección contraria, los ejemplos de Racing, Dépor y Málaga brillan con luz propia y sirven de ejemplo a seguir.

Cántabros, gallegos y andaluces conocieron en carnes propias los vericuetos del fútbol no profesional, pero resistieron frente al temporal hasta despegar de nuevo. El primero en sumirse en una peligrosa espiral fue el Racing de Santander. Todo comenzó en la temporada 2002-03, con el rocambolesco paso por el club del polémico Dmitry Piterman, tan pronto máximo accionista como entrenador frustrado.