5Foto1Video© elespanol.comQuién era Alex Pretti, el hombre abatido por agentes federales en Mineápolis
Nació en Illinois y creció en Green Bay, Wisconsin, donde jugó a fútbol americano, béisbol y practicó atletismo en la escuela secundaria Preble High School, según relata su familia. Fue un 'Boy Scout' y cantó en el coro infantil del pueblo como cualquier otro niño.
Fue a la Universidad de Minnesota, donde en 2011 se graduó en biología, sociedad y medio ambiente. Le preocupaba la naturaleza y la crisis climática. Trabajó como científico investigador durante un tiempo, pero volvió a la universidad para convertirse en enfermero y cuidar de los demás. Hasta este sábado trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Asuntos de Veteranos de Minneápolis y vivía en un apartamento situado a 3,2 kilómetros de donde fue tiroteado. Una vecina que vive en la misma urbanización lo describió como tranquilo, solidario y «de gran corazón».
Su familia aseguró a 'The New york Times' que se preocupaba mucho por la gente y «estaba muy molesto con lo que estaba pasando en Mineápolis y en todo Estados Unidos con ICE, como millones de personas más». Se manifestaba en contra de «secuestrar a niños y capturar a la gente por la calle». «Él pensaba que era terrible. Se preocupaba por esas personas y sabía que estaba mal, así que participó en las protestas», afirmaron sus padres, Michael y Susan Pretti, que actualmente viven en Colorado.