
"Queda Gobierno de corrupción para rato": El lapsus de Yolanda Díaz que deja perplejo al Senado
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, afirmó este martes en el Senado que "queda Gobierno de corrupción para rato", lo que provocó las risas de la bancada del Grupo Popular, que acogió con entusiasmo sus palabras. Díaz respondía a una pregunta de la portavoz popular, Alicia García, quien le pidió que confirmara si aún considera a este Gobierno "limpio y decente".
García recordó que Díaz había asegurado que "si hubiera indicios de financiación ilegal del PSOE se iría del Gobierno", y le reprochó que esos indicios existen. La portavoz del PP acusó a Díaz de ser "avalista solidaria de las corrupciones del presidente" y afirmó que "callar es también participar".
Además, García aseguró que Díaz es "la cooperadora necesaria de un Gobierno acorralado por la corrupción, tan limpio como dejó Ábalos el Parador de Teruel, tan transparente como los sobres del PSOE y tan decente como la banda del Peugeot". También la criticó por "mirar para otro lado" ante casos como los supuestos beneficios de Sánchez por los negocios de su suegro, la polémica ley del solo sí es sí que liberó a violadores y la situación de mujeres maltratadas en riesgo por las pulseras electrónicas de este Gobierno.