¿Qué precio pagará España por la política económica de Trump?
- De las mismas formas que siempre, pero con el matiz actual de demonizar al Estado de Israel por presuntos crímenes y agravios que todo el tiempo están inventando y entonces se responsabiliza a todo el pueblo judío por lo que supuestamente está haciendo el Estado de Israel y con eso con esa demonización del Estado de Israel se moviliza antisemitismo en contra de todo el pueblo judío. Entonces el antisemitismo hoy en día tiene este disfraz de antisionismo, ¿no? Pero en realidad es el mismo antisemitismo de siempre. Lo único que cambia es cómo se le vende a la gente.
- Ha crecido un poco, pero los ciudadanos de a pie han sido bastante resistentes a la propaganda antisemita que organiza su propio gobierno y sus propios medios. Eso habla muy bien del país. No ha aumentado tanto el antisemitismo, sólo en las universidades de élite. Pero en las encuestas vemos que el apoyo a Israel supera el 70% y a veces 80%.
La población está demostrando que es una población tolerante que rechaza el racismo. A mí eso me da mucha esperanza, frente a las mentiras que se dicen sobre Israel para generar animadversión y vincular a todo el pueblo judío con el objetivo de movilizar el antisemitismo.