2Foto© larazon.esPutin llama «cochinillos» a los líderes europeos por buscar un eventual colapso de Rusia
Sobre esto ya advirtió el pasado mes de agosto Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin. Afirmó que Rusia «no se considera a sí misma limitada por nada», refiriéndose al despliegue de este tipo de armamento. «La idea es que los europeos piensen mejor lo que harán y advertirles de ello» declaró entonces Nikolai Sokov, un experto citado por Reuters. El proyectil también se desplegará en Bielorrusia, un país muy cercano a Moscú políticamente.
El líder del país euroasiático mantuvo su idea de culpar a Occidente de la guerra en Ucrania. «Nos vimos obligados a incluir el componente militar (en la resolución del conflicto) porque nos dimos cuenta de que nos estaban engañando» explicó. Además, acusó a Europa y EE UU de financiar a los terroristas del Cáucaso Norte. «Se les suministraron armas, dinero, les brindaron apoyo político e informativo» justificó.
Por si fuese poco, señaló que todos los planes que, a su parecer, buscaban la destrucción de Rusia «han fracasado por completo». En un primer momento, tras las protestas del Maidán, Moscú envió a los «hombrecillos verdes», es decir, a soldados sin identificación, para tomar Crimea y posteriormente apoyó a las milicias prorrusas del Donbás, aunque durante años negó cualquier vínculo con estas.