Poco nubosoMadrid12°
Putin convoca por decreto a 150.000 jóvenes de entre 18 y 30 años para cubrir las bajas en Ucrania3Foto© hoy.es

Putin convoca por decreto a 150.000 jóvenes de entre 18 y 30 años para cubrir las bajas en Ucrania

, 6 noticias, 0 vistas

Putin ordena «llevar a cabo la movilización del 1 de abril al 15 de julio de 2024 para el cumplimiento de, servicio militar obligatorio de ciudadanos de la Federación Rusa de entre 18 y 30 años». Dispone el reclutamiento de 150.000 personas e insta al Gobierno, a las autoridades correspondientes y a los centros de reclutamiento a «garantizar la implementación» de las medidas necesarias para hacer posible la actual campaña de movilización.

Según datos oficiales, durante el servicio militar obligatorio del pasado otoño, fueron movilizados 130.000 reclutas y, en la primavera del año pasado, ascendió a 147.000. El servicio militar obligatorio en Rusia se extiende por espacio de un año. El Ministerio de Defensa ruso y el propio Putin han reiterado hasta la saciedad que los soldados de reemplazo nunca son enviados a luchar a la llamada «zona de operaciones militares especiales en Ucrania», algo que ha sido puesto en cuestión por la ONG rusa, Comité de Madres de Soldados.

«Todos los reclutas serán enviados para hacer el servicio militar a puntos de despliegue permanente de formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas y otras formaciones militares en el territorio de la Federación Rusa», dijo el viernes el subjefe de la Dirección General de Organización y Movilización del Estado Mayor ruso, el vicealmirante Vladímir Tsimlianski.