¿Por qué el Dibu Martínez no fue expulsado tras ver dos amarillas?3Foto© hoy.es

¿Por qué el Dibu Martínez no fue expulsado tras ver dos amarillas?

, 6 noticias, 0 vistas

El Lille ganó el partido de vuelta de los cuartos de final y llevó el partido a la prórroga en la que no hubo goles. El pase a las semifinales se decidió desde el punto de penalti, donde Emiliano 'Dibu' Martínez volvió a ser protagonista por partida doble. El Dibu estaba extramotivado durante todo el partido porque desde la grada de la afición del Lille le habían dedicado una pancarta en su contra, en recuerdo de la final del Mundial que ganó Argentina ante Francia, y quería resarcirse.

Su forma de intimidar a los rivales, rozando la ilegalidad, le dio frutos en el primer penalti. Dibu detuvo el lanzamiento de Bentaleb y lo celebró con gestos hacia la grada que le supuso la amonestación del colegiado. Era la segunda amarilla que veía en el partido -la primera la vio en el minuto 38 por perder tiempo- pero, para sorpresa de todos no fue expulsado. ¿Por qué? Porque una reciente novedad en la norma hace que «las amonestaciones y advertencias realizadas durante el partido (90' + prórroga) no se tendrán en cuenta si hay tanda de penaltis».

Esta norma evitó que tuviera que ponerse un compañero de campo para el resto de los penaltis y que le permitiera ser el héroe de la tanda. El Aston Villa había fallado la cuarta pena máxima y todo se decidió en el quinto y definitivo penalti con 3-3. Douglas Luiz, futbolista del Aston Villa, marcó su penalti y Benjamin Andre tenía en sus botas mantener con vida al Lille.