
Pistas para llenar la cesta de la compra
Dentro de esta vorágine gastronómica que vivimos y la tendencia por alimentarnos mejor a diario, surgen nuevos establecimientos en los que merece la pena perderse y hacerse con productos con una trazabilidad que todos debemos conocer. Mientras esperamos la apertura de la mantequería de los hermanos Sandoval, nosotros seguimos fieles a nuestras preferidas.
En cuestión de venta a granel, somos asiduos de Casa Ruiz, cuyos responsables nos recuerdan que la venta a granel promueve un consumo responsable, comprando únicamente lo que vamos a consumir, y eliminando envases innecesarios. Además de legumbres y frutos secos, encontramos arroces, harinas, azúcares, cereales, copos, algas y setas deshidratadas y coberturas de chocolate.
Llama la atención la selección de açaí, espirulina, guaraná molido, lúcuma y las distintas variedades de maca. En Nut Nut, la novedad son los cacahuetes kri kri con sabor a wasabi, a queso manchego o a barbacoa. Se trata de una tienda en la que descubrir los frutos secos tostados según el modo tradicional del Líbano, donde llevan siglos perfeccionando las técnicas tradicionales.