3Foto© ideal.esPintan un ángel con el rostro de Meloni en la polémica restauración de una basílica en Roma
Valentinetti, al parecer, milita en la extrema derecha, llegando a formar parte de la listas de un partido neofascista en unas elecciones municipales en la capital italiana. El sacristán reivindica con una inscripción en latín la rehabilitación del ángel, que antes contaba con un rostro genérico.
El polémico homenaje a Meloni, que habría pasado desapercibido a los técnicos del Ministerio de Cultura encargados de supervisar estos proyectos, ha provocado una esperada polémica política en Italia. Mientras que la jefa del Ejecutivo publicó un mensaje en las redes sociales en el que afirmó que «no se parece a un ángel», el opositor Partido Demócrata, de centroizquierda, tachó de «inaceptable« que el rostro de la primera ministra haya aparecido en la restauración, según dijo su portavoz en la comisión de cultura de la Cámara de los diputados, Irene Manz.
El ministro de Cultura, Alessandro Giuli, activó a la Superintendencia Especial de Roma para controlar cómo se había desarrollado la rehabilitación de la basílica de San Lorenzo in Lucina y «decidir qué hacer» con el ángel con los rasgos de Meloni. Este templo está históricamente vinculado con la derecha italiana, al estar situada a poca distancia de la Cámara de los diputados y haber tenido en su complejo su oficina Giulio Andreotti, exprimer ministro y líder de la Democracia Cristiana. También acogió la sede de Forza Italia, el partido fundado por Berlusconi.