
Piden la dimisión de un concejal del PP por brindar delante de una bandera franquista
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador a uno de sus concejales en el Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) por aparecer en un vídeo brindando en un bar ante la bandera franquista. En el vídeo, el concejal, Justo Moncho, exclama «Arriba España» tras recitar, copa en alto, el brindis de Hernán de Acuña o de los Tercios de Flandes.
«Por España y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos», recita el edil en este vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Justo Moncho, que es concejal de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo y Festejos en este municipio de 6.800 habitantes, llegó a este cargo el pasado 14 de abril a raíz de una crisis interna del PP de San Clemente, donde gobierna por mayoría absoluta, que terminó con la dimisión de su alcalde.