Picasso y Koons, 'cara a cara' en la Alhambra2Foto© hoy.es

Picasso y Koons, 'cara a cara' en la Alhambra

, 5 noticias, 0 vistas

Medirse con los antecesores es una constante en el mundo del arte. Como Picasso se miró en el espejo de Velázquez y el arte clásico, Jeff Koons hace lo propio ante el genio malagueño en un espacio excepcional, la Alhambra de Granada y frente a un espejo mitológico. Un iluminador encuentro que Koons, el artista más cotizado del mundo, no duda en calificar de «celestial».

El amistoso duelo de estos dos gigantes del arte se libra hasta el 16 de marzo con la exposición 'Reflejos'. Son solo cinco obras -dos de Picasso y tres de Koons- que revisan 'Las tres Gracias', mito que Picasso y Koons abordan desde un prisma experimental y que testimonia el influjo del arte clásico en sus obras.

Como una «conversación muy especial» con Picasso y un encuentro «entre pasado y presente» celebra Koons (York, Pensilvania, 1955) este diálogo de titanes a través de unas obras separadas por un siglo y unidas por sus talentos. «Picasso es inspirador por su energía, su vitalidad y su generosidad», dice Koons, que ha colocado su versión de 'Las tres Gracias' (2016-2022) en una hornacina del imponente patio del Palacio de Carlos V del recinto nazarí.