«Pasé 11 horas en un árbol y José Manuel me socorrió»
Alicia Recourt la salvó primero su hermano, que le aconsejó por teléfono bajar la ventanilla cuando la riada anegaba su coche el martes pasado por la noche, cuando ya se había desatado la terrible DANA que ha desolado buena parte de la provincia de Valencia. La salvó, después, un bidón empujado por la corriente que la sacó a flote cuando sólo le quedaba la fe.
Y la volvió a salvar, luego, un naranjo al que se aferró durante las 11 horas en que luchó por su vida. Pero quien la puso definitivamente a salvo fue José Manuel, un transportista onubense que le dio ropa, comida y la refugió en la cabina de su camión hasta que todo pasó.
Alicia trabaja como secretaria en una empresa del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna. Salió a las cinco de la tarde de aquella jornada ya fatídica, como hacía a diario, y tenía que haber llegado a casa sobre las 17:25. Pero el martes 29 de octubre no fue un día cualquiera. Su coche se quedó atrapado en la carretera CV-424, que comunica las urbanizaciones de Chiva y Godelleta, donde reside.