
Page acusa a Sánchez de «hurtar» el debate sobre el «privilegio» del 'cupo catalán' en el comité del PSOE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, insistió hoy en que el acuerdo, cuyo detalle aún no se conoce, es por principio «reaccionario» y supone un «privilegio» no amparado por la Constitución y, aunque se mostró convencido de que no saldrá adelante por falta de apoyo parlamentario para convertirlo en ley, tildó de «doloroso» que el Gobierno asuma «conceptualmente por primera vez la idea de un trato privilegiado» para una comunidad. Algo de lo que, recriminó además, no se quiso hablar en el comité federal del pasado sábado, celebrado bajo el impacto del 'caso Cerdán'.
Page, molesto porque el pasado lunes se filtraran unas grabaciones del debate mantenido en esa cita -en la que se quedó prácticamente solo pidiendo a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza sin nuevas concesiones al independentismo y, en caso de no superarla, convoque elecciones- aseguró que él pidió de manera expresa hablar de este asunto y que «deliberadamente se ocultó el debate».
«Es más, pareciera que los independentistas estaban dentro del comité federal, porque se atrasaron los acuerdos con ERC a posta para que se hurtara el debate», dijo. Lo inicialmente previsto era que la comisión bilateral se celebrara el 30 de junio pero finalmente se fijó para el 14 de julio.