2Foto© canarias7.es'Padre no hay más que uno, la serie': el salto televisivo de un fenómeno del cine
El universo de 'Padre no hay más que uno', la exitosa saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura, da un nuevo paso y se expande a la pequeña pantalla. La plataforma Atresplayer estrena hoy 'Padre no hay más que uno, la serie', una comedia familiar que recoge el espíritu de uno de los fenómenos más populares del cine español reciente, pero que se atreve a reformularlo desde un nuevo punto de vista, nuevos personajes y un ritmo propio del formato televisivo. La ficción, de 12 capítulos con una duración que ronda los veinte minutos, también se estrenará en Prime Video el 6 de febrero.
Creada por Inés de León, la serie presenta a la familia Vicho Vaello, un clan numeroso y caótico encabezado por Mateo y Helena, interpretados por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández. Ambos actores asumen el reto de protagonizar una ficción que hereda un título muy reconocible para el público y que, inevitablemente, estará sometida a comparaciones con las películas dirigidas por Segura.
Un desafío que los intérpretes afrontan con ilusión, pero también con respeto. «Lo primero fue mucha alegría, y lo segundo, presión», reconoce Daniel Pérez Prada al recordar el momento en el que le comunicaron que sería el protagonista de la serie.