2Foto© businessinsider.esOpenAI activa el “código rojo” para mejorar ChatGPT ante la amenaza de la IA de Google
Paso decisivo en OpenAI. Su CEO, Sam Altman, ha informado a los empleados que la compañía ha activado un "código rojo" para mejorar la calidad de ChatGPT, según un memorando interno al que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Este "código rojo", en referencia a una serie de medidas de urgencia, se produce en un momento en el que ha aumentado de manera vertiginosa la competencia. En particular, informa el periódico, la empresa pondrá en el foco en mejoras en las funciones de personalización para los usuarios y más velocidad.
El mercado de la IA está cogiendo dimensiones difíciles de manejar. OpenAI, en concreto, se está enfrentando al crecimiento de otras empresas en el sector, como es el caso de Google, que presentó recientemente la nueva versión de su modelo Gemini 3 con capacidades de razonamiento avanzado, así como su modelo de generación de imágenes Nano Banana Pro, que está teniendo una amplia acogida entre los usuarios.
Estos avances de Google están haciendo que la tecnológica aumente el número de usuarios que utilizan sus servicios, que actualmente cuenta con 650 millones de usuarios activos en la aplicación de su asistente Gemini, tal y como indicó en octubre de este año.