© businessinsider.esNvidia, primera compañía en superar los cinco billones de dólares de valoración en Bolsa
El rally de sus acciones en Wall Street no encuentra obstáculos. Ayer martes cerró por encima de los 201 dólares por título, con un avance del 4,98%. En la apertura de este miércoles repitió el impulso, superando los 211 dólares y elevando su valoración hasta los 5,13 billones. El optimismo de los inversores continúa muy por encima de los temores a una posible burbuja en el sector tecnológico.
El renovado entusiasmo se explica por una avalancha de anuncios recientes. En la madrugada del martes al miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos -de viaje por Asia-, adelantó que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre las ventas de procesadores de Nvidia en el gigante asiático.
En sus últimos resultados, la compañía dirigida por Jensen Huang reconoció no haber registrado ninguna venta de su modelo H2O -una versión menos potente de sus chips- en China, pese a haber alcanzado un acuerdo con la Casa Blanca para permitir esas exportaciones a cambio de una comisión del 15% sobre los ingresos.