2Foto© canarias7.esNuevo Mercedes-Benz CLA, ahora con versión híbrida
Tras el lanzamiento del CLA eléctrico, Mercedes-Benz lanza el nuevo CLA con tecnología híbrida. Visualmente, una de las pocas características distintivas es la parrilla. El CLA híbrido tiene la clásica parrilla del radiador con estrella central y un patrón de estrellas cromado.
A velocidades de ciclo urbano y cuando se necesitan menos de 22 kW, el nuevo CLA híbrido puede rodar en modo completamente eléctrico. La llamada «navegación eléctrica», es decir, la navegación por inercia eficiente con el tren motriz desacoplado es posible hasta una velocidad de unos 100 km/h. Una característica especial del motor es su capacidad de recuperación en las 8 velocidades, recuperando hasta 25 kW de energía.
Dado que la salida del par del motor de combustión y el eléctrico se suman, el par máximo está disponible en un amplio rango de velocidades. El nuevo CLA híbrido presenta un motor y un diseño de transmisión muy compactos. El motor eléctrico y sus componentes están integrados en la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT), lo que hace que todo el sistema sea eficiente y ahorre espacio. Una nueva batería de 48 voltios con tecnología de iones de litio y un contenido de energía de hasta 1,3 kWh alimenta el motor eléctrico y también está diseñada para ser pequeña y ligera.