Norris despierta a McLaren, que busca el título
Aunque es un tanto anticlimático, y no por disputarse de noche, el GP de Catar aún tiene mucho que decidir para las batallas que restan hasta que finalice de manera definitiva la temporada 2024. Lando Norris es el primero en no querer que la llama se apague, tanto en cuanto su equipo está en plena lucha por ganar el título de constructores, un Mundial que reparte el premio monetario (y con ello, el presupuesto de 2025) entre los equipos.
Así, para él es vital ganar todo lo que reste e intentar frenar el envite de Ferrari, a los que de momento han superado tanto él como Oscar Piastri en la clasificación sprint de este viernes. Catar alberga el último GP con este formato de 2024, lo que permite a todos puntuar tanto sábado como domingo si son capaces. En este sentido, Carlos Sainz lo tendrá mucho mejor que Fernando Alonso, ya que el madrileño partirá en cuarta posición después de superar por muy poco a su compañero Charles Leclerc, aún picado con el español desde el pasado domingo.
El asturiano y su 'Tractor' Martin estuvieron cerca de volver al 'top 10' de una parrilla, aunque fuera de una carrera corta, pero se quedó a muy poco. Las condiciones de este circuito tapan ligeramente las carencias del AMR24, un coche ya abandonado y que están deseando mandar al museo.