2Foto1Video© elpais.comNo hay Raphinha, no hay fiesta
Raphinha es muy importante para Hansi Flick y para el Barça. Lo es fuera del campo por su capaz de liderazgo demostrada en repetidas ocasiones y también lo es en el césped por esa misma capacidad y por todo lo que aporta al juego. Suma once goles y cinco asistencias en los 18 partidos en los que ha intervenido esta temporada. Ya fue clave en el reciente triunfo azulgrana en la Supercopa de España.
Elegido mejor jugador del partido tanto en la semifinal como en la final, metió dos goles en cada uno de ellos. El pasado curso, el mejor en la carrera del brasileño, anotó 34 goles y repartió 26 asistencias en 57 partidos. Fue clave en los tres títulos ganados por el Barça y no se entiende el poco reconocimiento que tuvo en los premios individuales.
Con este currículum, es normal que el equipo de Hansi Flick no sea el mismo cuando él no está sobre el césped. No pudo viajar a San Sebastián por un golpe en un muslo recibido en Santander ante el Racing en la Copa del Rey y el Barça, a pesar de hacer un buen partido en el que se vio claramente perjudicado por el arbitraje de Gil Manzano y Del Cerro Grande, perdió los tres puntos, viendo como un Real Madrid en crisis se coloca a un punto en la clasificación de la Liga.