DespejadoMadrid24°
Niega que intentara asesinar a su bebé quemando su cuna y alega que solo quería «fastidiar» a su hermano© canarias7.es

Niega que intentara asesinar a su bebé quemando su cuna y alega que solo quería «fastidiar» a su hermano

, 4 noticias, 0 vistas

«La cabeza se me fue un poquito, actué por rabia, por fastidiar a mi hermano, pero se me fue de las manos». Es la excusa que ha esgrimido la mujer acusada de intentar asesinar a su hija, de solo cuatro meses, provocando un incendio en la cunita en la que descansaba la bebé, en el domicilio que compartía con su madre enferma de cáncer y su hermano en la localidad valenciana de Massamagrell. La procesada, para la que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 25 años de prisión, niega que prendiera fuego a la cuna y que quisiera hacerle ningún daño a su hija.

La acusada reconoce que ella provocó el incendio ocurrido en enero de 2022 tras quemar con un mechero -que fue localizado dentro de la cuna- un juguete de espuma, de los que habitualmente se cuelgan sobre las cunas de los bebés, que le había regalado el tío de la menor. «Se me juntó todo», la enfermedad oncológica de su madre, las tiranteces con el padre de la niña y los problemas con su hermano. «Pasé el embarazo sola, la cuidaba sola, necesitaba dormir, …», explica la acusada sobre el estado de depresión en el que entró tras el parto.

Asimismo alega que ese día se había bebido cuatro o cinco latas de cerveza y se acababa de tomar unos 21 comprimidos de diazepam. «Tenía ganas de morirme, y por llamar un poco la atención porque me sentía muy sola», esgrime sobre los motivos que le llevaron a ello. «A mi hija no quería hacerle daño, me lo quería hacer a mí», remarca la procesada en el juicio celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.