
Naturgy logra lanzar su 'autoopa' con el apoyo de los cuatro accionistas mayoritarios
Gracias a la 'autoopa', Naturgy se convierte en la primera empresa gasista y la tercera energética del país. Como contraprestación, la firma ofrece 26,5 euros por acción, oferta que ha obtenido una acogida positiva entre los accionistas que poseen más del 10% del capital. Entre los suscriptores de esta propuesta están Criteria, el hólding de La Caixa y principal accionista de Naturgy, con un 26,7% del capital; BlackRock, con un 20,9% (tras adquirir la participación de GIP); CVC/Rioja, con un 20,7%; e IFM, con un 16,9%.
La oferta está estructurada como una compraventa de acciones y deberá ser aprobada por la junta general de accionistas, convocada para el próximo 25 de marzo. Está dirigida a todos los accionistas de Naturgy y contempla la adquisición de un máximo de 88 millones de acciones (equivalente al 9,08% del capital social y de los derechos de voto). La oferta será abonada en efectivo.
El precio de la oferta no se reducirá si Naturgy realiza cualquier distribución de dividendos, reservas u otros pagos a los accionistas antes de la liquidación de la operación. Esto incluye tanto dividendos ordinarios como extraordinarios, a cuenta o complementarios.