
Muere un hombre de 45 años cinco días después de luchar contra el fuego en Salamanca
Tres días después de enfrentarse a las llamas y el humo, el domingo, se le paralizó temporalmente su pierna derecha y sufrió una infección de garganta, y fue el martes cuando notó que su estado de salud se agravaba. Acudió al ambulatorio de su localidad y de allí le derivaron al hospital de Salamanca, donde vieron que necesitaba una intervención por fisura en una arteria. Al tener a los cirujanos operando en ese momento, le mandaron con urgencia a Valladolid, a donde llegó en un estado muy crítico hasta el punto de que en el centro hospitalario no pudieron más que certificar su fallecimiento.
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, que conocía al fallecido por haber compartido trabajos de arqueología con él, fue quien más directamente vinculó su fallecimiento con su participación en las labores de extinción del incendio.
No obstante, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha salido al paso de esta declaración para asegurar que el fallecimiento «no está relacionado con la inhalación de humo». Para dejarlo claro, en un comunicado ha añadido que «hasta el momento en Castilla y León se han confirmado tres fallecimientos relacionados con los incendios producidos estos días en la Comunidad».