
Muere un alpinista español y otros siete resultan heridos tras un alud en Armenia
Un alpinista catalán murió este martes tras ser sorprendido por una avalancha cuando su grupo, formado por otros ocho montañeros españoles, estaba a punto de alcanzar la cima norte del Aragats, un volcán extinto con más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del país.
Los supervivientes de la expedición, de la que formaban parte dos bomberos de la Generalitat de Cataluña, concretamente del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de la Seu d'Urgell (Lleida), y otro voluntario, fueron rescatados por los servicios de rescate armenios, que emplearon 51 efectivos y dos helicópteros.
Siete de los rescatados se encuentran internados en hospitales de la región y presentan heridas que van desde magulladuras hasta politraumatismos, pero en ningún caso peligra la vida de ninguno. El otro montañista restante se encuentra «perfectamente», como confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este martes antes de comparecer en la sesión de control al Gobierno en el Senado.