20Foto1Video© larazon.esMuere Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, a los 83 años
La Familia del Rey está de luto. Irene de Grecia, hermana pequeña de la Reina Sofía, ha perdido la vida este DÍA X en Madrid a los 83 años. Arrastraba severos problemas de salud desde hace tiempo y la preocupación por ella había crecido en los últimos días, después de que Su Majestad se viera obligada a posponer su agenda para estar junto a ella en un momento tan delicado.
Irene de Grecia era la última hermana que quedaba viva a la Reina Sofía, que en los últimos años ha sufrido con resignación la despedida de varios seres queridos, desde su hermano Constantino de Grecia hasta, más recientemente, su amiga íntima Tatiana Radziwill, a la que consideraba otra hermana. El fallecimiento de Irene de Grecia ha supuesto para la madre del Rey Felipe VI un duro golpe, teniendo en cuenta lo unidas que estaban y el férreo apoyo y compañía que mutuamente se dedicaban.
Como ella misma expresó en forma de última voluntad, los restos mortales de la Princesa Irene reposarán en el Cementerio Real de Tatoi, en Grecia, junto a sus padres y su hermano el Rey Constantino II, reafirmando así sus raíces griegas a pesar de tener nacionalidad española. Se espera que se celebren dos sepelios en honor a la memoria de la hermana de la Reina Sofía; uno en Madrid y otro en Atenas, al que acudirá buena parte de la familia real helena, además de la española.