Muere en Moscú en un atentado con bomba un alto mando militar prorruso de Donbás
Continúan en Rusia los atentados contra militares, miembros de la Inteligencia rusa o personas vinculadas a los levantamientos separatistas en Crimea, Donbás y las provincias ucranianas de Jersón y Zaporiyia. La víctima del ataque de este lunes ha sido Armén Sarkisián, conocido por sus ataques contra manifestantes en Kiev durante el Maidán de 2014 y por ser el creador en la región ucraniana de Donetsk del destacamento armado prorruso «Arbat». La explosión acabó también con la vida de uno de sus guardaespaldas.
Esta vez ha vuelto a ser Moscú el escenario del ataque, concretamente el complejo residencial de lujo Alie Parusá, en referencia a una novela romántica de principios del siglo XX, situado al noroeste de la capital. La explosión se produjo hacia las 10 de la mañana en el vestíbulo de ascensores y, según los vecinos, hizo «temblar» las paredes del edificio.
El artefacto, según los investigadores, se cree que fue colocado por un individuo que acudió supuestamente a entregar un paquete a uno de los residentes. El escolta de Sarkisián murió en el acto y él sufrió gravísimas heridas. Fue enviado un helicóptero medicalizado para su traslado al hospital, en donde falleció poco después en la unidad de cuidados intensivos.