Muere a los 83 años el músico brasileño Sergio Mendes, leyenda de la bossa nova
El reconocido músico brasileño Sergio Mendes, leyenda de la bossa nova y embajador de la música brasileña en el mundo, ha muerto este viernes, 6 de agosto, a los 83 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos. Fue la familia del artista quien confirmó su deceso a través de un comunicado. Según indicaron, fueron los efectos prolongados de la Covid-19, a los que llevaba haciendo frente desde hace meses, los causantes de su fallecimiento.
Mendes, nacido el 11 de febrero de 1941 en Niterói, situado en Río de Janeiro, fue un destacado cantautor, arreglista y pianista. A lo largo de su toda su carrera musical, que abarcó más de seis décadas, publicó más de 35 álbumes, con los que logró convertirse en un referente internacional.
El artista inició su formación musical en el conservatorio de Niterói. Y aunque en un principio, parecía que su carrera estaba dirigida a convertirse en un pianista clásico, su interés por el jazz llevó a Mendes a actuar en clubes nocturnos durante la década de 1950, coincidiendo con el nacimiento de la bossa nova.